Powered By Blogger

martes, 14 de mayo de 2013

Ducateando

   Recuerdo las primeras motos que vi de cerca en mi infancia, una era una Ducati 250 Road, recuerdo que me parecía enorme, poderosa, con un sonido único e irrepetible, cuando la veía pasar a mi lado sonreía y en mi mente solo sonaba DUCATI, DUCATI, DUCATI...Pasados los años seguí viendo motos y me gustaban casi todas, pero aquellos recuerdos se grabaron a fuego en mi mente y en mi corazón, poco a poco caí en la conclusión de que yo era DUCATISTA, tal es así que sin darme cuenta en las clases de latín aprobé un examen y no es broma gracias al conjugar bien el verbo, dúcó, dúcere, dúxí, ductum, que no significa otra cosa que conducir, y cuyo PRESENTE DE SUBJUNTIVO es:




1
 DUC-A-M
DUC-A-R
2
 DUC-A-S
DUC-A-RIS
3
 DUC-A-T
DUC-A-TUR
DUC-A-MUS
 DUC-A-MUR
2
DUC-A-TIS
DUC-A-MINI




   Teniendo en cuenta todas estas cuestiones las motos DUCATI  y su entorno, comenzaron a ser parte de mi vida como motorista, hasta que finalmente una llegó a mi garaje.

Aquí os dejo unas cuantas imágenes de distintos momentos de concentraciones, carreras y paseos en moto con Ducatis y Ducatistas.


Dos Ducati Road de 1974, reposan de un pequeño viaje a la localidad lucense de Vilalba.


El coleccionar pequeñas Ducati, ha sido un modo de tener más motos en el garaje, je,je,je,je (Ducati 350-mk III-Desmo)


Aún estando en segundo plano "nunca pasan desapercibidas", al fondo una 998 testastretta.


Evidentemente las Ducati clásicas, tienen una personalidad y un estilo digno de estar en libros de arte. En la foto Ducati 750 Sport.


Cilindros en "L" de una 750 Sport. (Reunión de vehículos clásicos de Portomarin-Lugo).


Detalle del sencillo e ingenioso sistema de control de combustible de una 750 Sport.


Cuadro de mandos de una 750 Sport.


Una magnífica restauración, conduce a la satisfacción del propietario y a la admiración de los que la observan.


El pulir a espejo partes de los motores da una sensación de pulcritud y de cuidado, que aumenta el valor del vehículo, y hace más fácil el descubrir posibles perdidas o desajustes, que dificulten el buen funcionamiento de las motos.


Cada recoveco de las Ducati, entraña pasión y belleza a partes iguales.


Esta bellisima 916, estaba así de brillante en el primer "desmococido", organizado por mi en Lugo capital y al que acudieron diversos ducatistas de toda la comunidad gallega.


Ducateando 


Esta "Monster" descansa, impoluta a la espera de su "piloto".


En el año 2010, nos reunimos en Santiago de Compostela (Galicia), ducatistas de toda España con motivo de la VII quedada nacional de www.ducatistas.com (Xacobeo 2010).
Para dicho evento colaboré con la creación del vídeo de invitación:



Una Ducati 500 Desmo, reposa al lado de máquinas más modernas.


Un par de mellizas 749, en perfecto estado de revista.


Detalle de la Streetfighter S.


Cualquier detalle de estas máquinas, despierta mi imaginación a la hora de fotografiarlas.


Modernas o antiguas son llamativas allá, por donde pasan.


Componentes tan específicos de la competición como la fibra de carbono, no es difícil verlos en las Ducati.


Esta magnífica Multistrada, en Gres (Vila de Cruces).


Detalle de un disco de freno.


Los Ducatistas, son detallistas con sus máquinas, por tanto no es descabellada la afirmación de muchos de ellos: "...Tú no escoges a la Ducati ella te escoge a ti..."


Fin de la reunión de la VII, quedada Xacobeo 2010. En una cafetería restaurante de Pino, en pleno Camino de Santiago.


Reflejo del cielo en el depósito.


Puente de mando de una megadeportiva 1198.


Las DUCATI, en las carreras de clásicas son un punto de referencia, aquí esta en el Box de la Bañeza.


Las reuniones de clásicas también generan la aparición de modelos cuidados y conservados hasta el más mínimo detalle.


Detalle del depósito de una 24 horas.


Cuadro de mandos de una clásica. Este mismo cuadro lo compartieron varios modelos.


Mark III.


Box La Bañeza.


Detalle curioso de una Rolleiflex clásica sobre una Ducati Clásica (La Bañeza).


En Mercadillos es fácil encontrar modelos restaurados o para restaurar.


Circuito de Valencia (Año 2011).


Las motos pequeñitas sueñan con ser Ducatis....ya sabéis...dúcó, dúcere, dúxí, ductum.
Espero que os haya gustado.


10 comentarios:

  1. Desde luego el reportaje denota pasión y trabajo fotográfico a partes iguales, te felicito.
    Saludos en V y como decís los de las Ducati L´s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tú amable comentario y por supuesto L´s y V´s

      Eliminar
  2. Para no darte siempre jabón te diré que eres un poco egoísta.. Me consta que las mejores fotos de Ducatis te las guardas jejejej
    Gracias por compartir estas preciosidades ;)
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, ejjejeeje, siempre hay que quedarse con alguna fotito, para otro posible reportaje....jeejejeje, gracias por tú apoyo y por tú comentario. Un desmoabrazo
      L´s y V´s

      Eliminar
  3. Muy bueno el reportaje compañero...me encanta tu manera de ver las ducatis...la cual comparto,soy afortunado de una multistrada 1200...y con el tiempo espero poder hacerme con una ducati clasica.
    Saludos pablo_pillarno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, antes de nada, muchísimas gracias por visitar mi blog, y me alegra muchísimo que tú visión sea la misma que la mia. Un desmosaludo V´s y L´s.

      Eliminar
  4. Ya sabes... el dicho clásico: hay dos clases de motos... las Ducatis y las otras.
    Enhorabuena por el trabajo y te recuerdo que el encuentro nacional de ducatistas.com, este año es en Gijón.
    Cuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Baltasar....Un desmosaludo, me alegra que te haya gustado el reportaje. V´s y L´s

      Eliminar
  5. Precioso reportaje,y con mucho gusto,un saludo

    ResponderEliminar

Cuéntame alguna cosilla, saludos y gracias