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viernes, 5 de julio de 2013

La maquina del tiempo

           En el año 2008, me uní a una revista llamada MASMOTO, como redactor gráfico, para la sección de clásicas, y mi primer artículo comenzó de este modo:

                              ....En los últimos tiempos, las motos clásicas, han dejado de ser “cacharros”, y se les ha devuelto la dignidad, que otrora perdieron por culpa de la mala suerte, del desguace, o del olvido.
          Cuando alguien restaura una moto, es como si tuviese la posibilidad de devolver la vida a algo que ha sido desahuciado por otros, es una forma de reciclaje positivo, que reporta satisfacciones, más de un cabreo, y que nos recuerda como eran las motos de nuestros padres o de nuestros abuelos, las carreteras no eran las mismas, y las máquinas por supuesto que tampoco, aunque a muchos  no les gusten las clásicas (porque son lentas) no frenan y hay que llevarlas de un modo mucho más suave que las actuales, tienen que reconocer, que cuando pasa una suelen dedicarle una mirada furtiva, que siempre es de cierta admiración.

Bultaco Metralla Mk-2, toda una leyenda del motociclismo español.

Vespas y Lambretas, siempre han formado parte de la memoria colectiva de la motorización.

Las eternas BMW, nunca pasan de moda y siempre son un valor seguro como clásicas.

Los mercadillos son siempre punto de encuentro de aficionados y entusiastas de las clásicas.

Existen máquinas curiosas como esta impresionante Aermacchi.

Las Harley, aunque sean modernas, tienen ese aroma clásico, que jamás pueden ocultar.

Muchas clásicas se usan a diario, como esta BMW R-90.

Las Norton, forman parte de la leyenda de ir en moto, su larga sombra todavía llega a nuestros días.

Triumph una de las motos inglesas más legendarias.

Cada pieza o parte de las clásicas es una mirada al pasado y un recuerdo al presente.

Actualmente las motos clásicas están en valor, puesto que forman parte de la historia y deben ser mimadas y atesoradas como patrimonio, en la foto superior una exposición de clásicas en el Centro Comercial As Termas (Lugo), con motivo del homenaje al piloto lucense Juan Manuel López Mella.

Moto Guzzi 65 C.C.

Dónde hay una Bultaco, siempre hay un "grupito" que la mira con admiración.

VeloSolex Orbea

Detalle del motor en la rueda delantera de un velomotor.

La Guzzi 65, fue usada por mucha gente en el rural, debido a su fiabilidad y bajo mantenimiento.

Las Vespas son una parte fundamental de nuestra automoción junto con los Seat 600

Hablar de Laverda es sin duda referirse a "competición" y a belleza.

Pasado y presente se dan la mano y puede convivir sin por ello enfrentarse.
Debemos por tanto poner en valor las motocicletas clásicas, para de ese modo nunca perder la perspectiva de que las actuales son solo una evolución de sus ancestras....



6 comentarios:

  1. Esa Bultaco de Valladolid, con la matrícula en letras adhesivas en la aleta delantera. Esos embragues de cable, que tenías que hacer pesas para moverlos.

    En fin, cosas simples que uno podía arreglar en medio de la nada con unos alicates y un destornillador.

    La llegada de la cinta americana fue un salto cualitativo en las reparaciones. :-)

    Buenas fotos Sera.

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    1. Hola Fores, efectivamente, la cinta americana lo revolucionó todo jejejejee...muchas gracias por tú comentario...
      Un cordial saludo

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  2. Precioso reportaje. Me pareció ver al fondo, en la foto de la exposición-homenaje a López Mella, una de las Road de Finisterre.
    Efectivamente, la cinta americana fué una evolución en muchos sentidos; las primeras deslizaderas que utilicé en carrera eran de pantalla de casco sujetas con la citada cinta. Una de esas carreras fué en "circuito" del Ceao, en Lugo, por San Froilán.

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    1. Hola Baltasar, efectivamente, una de las Road del viaje a Finisterre....Me alegra mucho que te haya gustado el reportaje....y que hayas corrido en el mítico trazado del Ceao....un cordial saludo y gracias por tú interés.

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  3. Aún conservo los ejemplares de la revista ;)... Tus artículos eran para mi lo más intetesante aunque el resto de contenidos no defraudaba..
    Abrazotes.

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    1. Hola Dani, me alegro de que todavía las conserves, gracias por tú comentario como siempre...abrazos y V´´s

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Cuéntame alguna cosilla, saludos y gracias