Powered By Blogger

jueves, 1 de agosto de 2013

VIII Criterium Aeronáutico Galicia 2013

Como viene siendo habitual, una de las citas deportivas a las que suelo acudir, son los Criterium Aeronáuticos que se celebran en el Aeródromo de Rozas (Lugo), y que siempre son un ejemplo de buen hacer por parte de la organización Real Aeroclub de Lugo.
Este año acudieron multitud de aparatos tanto a las distintas competiciones, como para exhibición, teniendo siempre pendiente al público asistente.
Aquí os dejo unas cuantas instantáneas para que os sirvan de testimonio de este gran acontecimiento deportivo.

Dentro de los aviones que se acercaron en esta ocasión a Lugo, cabe destacar el C212-200 del INTA, cuya tripulación enseñó y mostró el avión y sus especificaciones, a todos aquellos que se acercaron a curiosear, con una profesionalidad y una dedicación dignos de mención.










Pasada a baja cota del C 212-200 del INTA.

Otros aparatos imprescindibles tanto en esta edición como en otras pasadas son los helicópteros, en esta ocasión asistieron el de la Guardia Civil de Tráfico y el de la Dirección General de Tráfico además de uno particular que tiene base en Rozas.


Helicóptero Radar Pegasus de la DGT, en maniobra de aterrizaje.


El Pegasus, descansando, a la espera de su próxima misión.


MBB Kawasaki BK117 de la Guardia Civil.


Bell 47 en perfecto estado de vuelo.


Las evoluciones de este pequeño helicóptero, hicieron las delicias de propios y extraños.


Lo más interesante y curioso de este aparato, es sin duda su gran "burbuja" desde la cual piloto y acompañante, pueden observar la zona y las distintas maniobras desde una perspectiva única.

Otro de los aviones que captaron la atención del público fue sin duda el acrobático Yak-52, un avión de entrenamiento militar soviético, en perfecto estado de revista.



Otra de las sorpresas que pudieron ver los espectadores fue el ver de cerca un biplano CASA-Bücker-Jungmann.



Todos los años sin duda uno de los momentos más esperados es cuando hacen aparición los héroes que salvan nuestros bosques de los terribles incendios.


PZL-Mielec- M18 B Dromader.


Descarga....


Casi sobre mi....


Magnífica la destreza de estos pilotos.



Espero que os hayan gustado estas imágenes, quiero así mismo agradecer las facilidades, que como siempre me dan para hacer estas tomas, tanto a la organización como a los pilotos de los distintos aparatos,  que siempre atienden mis dudas y preguntas con una amabilidad exquisita....¡muchísimas gracias....!







6 comentarios:

  1. Vaya!!! Como se nota que esas máquinas te apasionan..Me encanta la del agua..espero que la cámara no sufriera desperfectos.. MAGNÍFICA!!!!
    Los trabajos en bn color chulísimos.
    Gracias por compartirlas.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, la verdad es que este reportaje, es uno de los que espero con más devoción todos los años, puesto que tanto el ambiente, como la cantidad de actividades que se pueden ver son únicos....la verdad la cámara ha estado dando problemas, pero son por culpa de uno de los objetivos, no porque se haya mojado, puesto que tras hacer la serie de fotos.....la protegí bajo mi chaleco...Me alegra muchísimo que te hayan gustado...¡Muchísimas Gracias! un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonito reportaje ser@,nunca tuve ocasion de ver la destreza de estos pilotos en directo,tiene que ser una pasada
    muy buenas las fotos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo montilla, muchísimas gracias por tú comentario, me alegra que te gusten las fotos...y si efectivamente son unos héroes y sus vuelos...son de película....un abrazo

      Eliminar
  3. Yo sigo sin enterder como se puede levantar del suelo un trozo de hierro. Para mí es una de las cosas más espectaculares de la física.

    Muy buenos los aviones, los helicópteros, .......... en fin, me gustan todos. Una pena no tener carnet ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Fores, es sin duda, uno de los grandes misterios que nos atraen a todos aquellos que de un modo u otro tenemos pasión por la aviación....y ¡Si! es una pena no tener carné ajjajajajjaa :)

      Eliminar

Cuéntame alguna cosilla, saludos y gracias