Powered By Blogger

miércoles, 24 de agosto de 2016

Adiós cámara, adiós...

    Hace mucho tiempo, que no escribo en el blog, por razones que ahora no vienen a cuento. 
Pero creo que lo que me ha sucedido en estas vacaciones, es digno de una entrada en el mismo.
Para meternos en materia os diré que hice un viaje por: República Checa, Eslovaquia y Austria.

El año pasado decidí adquirir una Canon powershot G16 para los viajes, desde luego no es una Reflex ni lo pretende, pero su relación calidad precio es la adecuada.

Cámara Canon Powershot G 16.

    Además de la G 16, llevé una Panasonic FZ-200 y como no un móvil, un patético LG3 S, que no da más la lata, porque no entrena. El caso es que como hombre prevenido vale por dos, suelo hacer algunas fotos con el móvil (repetir las de las cámaras, o lo más parecidas), por si acaso sucede algo....

Foto del vuelo rumbo a Praga.
    
    Los primeros días en Praga me descubrieron una ciudad maravillosa, cargada de historia y llena de vida.
Iglesia de S. Nicolas. (Praga).

    Otra de las visitas recomendables es sin duda el Puente de Carlos, que es el más antiguo de la ciudad, y atraviesa el río Moldava. (Es precioso y lleno de obras de arte, pero en verano, está saturado de visitantes, y es casi imposible tirar una foto, en la que no aparezca alguien).

Una de las "joyas" de Praga, las entradas al Puente de Carlos.



Los lazos de Praga, con los caballeros de la Orden de Malta, son innegables.


Los Caballeros de la Orden de Malta, tienen incluso delegación diplomática en Praga.


    En la República Checa, también se pueden encontrar vestigios de la guerra fría. Vehículos de su pasado comunista, y de la ex-URSS.

Tanque VT-55 de la URSS.

     Existen empresas, que ofertan el paseo y/o conducción en vehículos como este. Curiosa experiencia.


Otro "cacharro" de la URSS- Un ZIL.

    Queda atrás la magnífica Praga, para acercarme a la vecina Bratislava.

Sede del antiguo Ayuntamiento.

Los rincones de Bratislava, son "diferentes", y el flujo de visitantes es inferior a Praga. Merece la pena dar un paseo por el centro, pero en un día se ve perfectamente lo que más interesa.

    
Esta curiosa estatua corresponde a un soldado francés, que quedó prendado de una mujer de la ciudad, y ya nunca la abandonó.



Catedral de S. Martín, en las proximidades del Castillo de Bratislava.



Castillo de Bratislava, símbolo de la ciudad y también del país.

    Una vez vista la capital de la República Eslovaca, toca acercarse a Viena, con un medio de locomoción muy especial el Meteor, un aerodeslizador que ya tiene sus añitos, pero con un encanto especial.


Para llegar a la ciudad de Viena, desde Bratislava, es necesario atravesar una esclusa.


Ya en Viena, toca visita a restos de la II Guerra Mundial. Los jardines de Augarten, tienen dos de estas impresionantes construcciones.


El acceso a las mismas está vedado, pero no deja de sorprender la magnitud de las mismas.


Imagen de la Catedral de S. Esteban. 


La mezcla de estilos Románico y Gótico, hacen de la Catedral de Viena, una verdadera maravilla del arte Sacro.


Los edificios majestuosos como el Palacio de Hofburg, ensimisman a visitantes y curiosos.


Cada paso en Viena, es una hoja de un libro de historia, en 3D.



Ayuntamiento de Viena construida entre 1872 y 1883, por el mismo arquitecto de la Catedral de Colonia, Fiedrich Von Schmidt.

    ....Y a partir de aquí es donde empieza la verdadera aventura de este viaje. Una vez dejada la capital de Austria, regreso a Bratislava en tren, hasta aquí todo correcto, pido un taxi para regresar al hotel...y después de cenar echo de menos la G-16...problema a la vista....Se llama a la central de taxis, y logran contactar con el conductor, que dice que no ha visto nada....en fin, que pudo haber sido otro cliente....o simplemente vino un OVNI y se la llevó...Llamadas a la policía, visitas a la policía (muy amable, pero poco implicada)...Llamadas y visitas a la central de taxis...(unos verdaderos impresentables)...quedan de llamar no llaman...y empieza mi peregrinación por la web, para saber si ha sucedido a alguien más esto....cual es mi sorpresa, que encuentro el blog de Quique Cardona, con una verdadera enciclopedia de webs, donde buscar vuestras cámaras.
    No os voy a engañar, las fotos con las que ilustro esta entrada del blog, son las que tenía "de reserva", que tiré con el patético y siempre sin memoria LG3S, que aprovecho para no recomendar en absoluto, puesto que con 4 o 5 apps, que instaléis os dirá que la memoria está llena.

    ...Como es de imaginar el disgusto ha sido mayúsculo, puesto que la gran parte de las fotografías del viaje, y artísticas estaban allí, es una pena perder la cámara (obviamente por su valor), pero todavía es más triste y lamentable la perdida de los recuerdos....

    A pesar de esto el viaje continuó....

Castillo de Devin con el Danubio al fondo, que es de todo menos azul.

    De vuelta a la República Checa me acerqué a la ciudad de Brno, a ver la Galeria Zetor, numerosos modelos de esta marca de tractores que este año está de aniversario (1946-2016).



Uno de los simpáticos modelos de la marca Zetor.


Logotipo de la marca Zetor.

El verdadero motivo del viaje...el G.P. de la República Checa, autódromo de Brno. (Esta foto es con la Panasonic DMC-FZ200).


Regreso a España....
    Como habrán adivinado, el verdadero motivo de esta entrada en el blog, además de la perdida de la cámara, mi intención es desahogarme y que si os sucede...no os desaniméis, la vida sigue, peor es una enfermedad, un accidente o un atraco...el verdadero sentido de los viajes...es conocer y crecer como personas...
    También para concienciar, de que las cámaras son algo personal, y cuando alguien se queda con ellas, o las roba, no solo se queda con el objeto, se queda con los recuerdos de alguien, y a mi modo de ver como fotógrafo que soy, no hay nada más rastrero y despreciable que robar los recuerdos a otra persona. 
   Hasta la próxima amigos y gracias por vuestra atención....

1 comentario:

Cuéntame alguna cosilla, saludos y gracias