Powered By Blogger

sábado, 4 de febrero de 2017

7 Días 7 Ciudades

La aventura de vivir

Hoy es el día internacional contra el Cáncer. Y por tanto, creo que es el momento más adecuado para hablaros del trabajo cinematográfico de un amigo.

Escribir, sobre terceras personas, es casi siempre una tarea muy difícil, máxime, cuando se trata de profesionales de alto nivel y demostrada experiencia.

Dani López es el responsable de la productora Mandeo Records y ha presentado recientemente su documental: "7 días 7 Ciudades", a lo largo y ancho de la Geografía Española y también en otros países.

FORMATO: LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
DURACIÓN: 70 MIN
PRODUCCIÓN: MANDEO RECORDS
DIRECCIÓN / REALIZACIÓN: DANIEL LÓPEZ
AÑO: 2016
FECHA PRESENTACIÓN: 23 DICIEMBRE 2016.


Trailer promocional del documental.


SINOPSIS:

“7 DAYS 7 CITIES” es la segunda parte del documental “This Is Life”, que narra el nacimiento y expansión de la nueva técnica para operar cáncer de pulmón Uniportal VATS, creada por el prestigioso cirujano gallego Diego González Rivas.
En esta ocasión Mandeo Records vuelve a producir una road-movie recorriendo toda China, para narrar como el cirujano Diego González Rivas, opera y enseña esta novedosa técnica en 7 ciudades de China en 7 Días. Algo que jamás se ha hecho antes.
Un rodaje con más de 50.000km recorridos. 16 aviones. Una trepidante aventura para descubrir los avances tecnológicos más potentes de la medicina China orientados a la curación del cáncer de pulmón, para terminar en uno de los lugares más inhóspitos y duros del planeta: el Tibet. Cultura, adaptación al medio, la tecnología más puntera del planeta para operar cáncer de pulmón… todo ello conduce esta aventura.



Cartel de su presentación en Lugo.


EL DIRECTOR:

Daniel López, es un joven realizador gallego con una larga trayectoria en el sector audiovisual gallego.
En 2006 funda la productora Mandeo Records, que nace como estudio de grabación, doblaje y producción de audio para cine y tv.
Es uno de los jefes de sonido más considerados del sector audiovisual, firmando producciones como la serie “Casa Manola”, películas como “Blockbuster” o la recién seleccionada para representar a Uruguay en la gala de los Oscar 2017, “Migas de Pan” de Xamalú Filmes.
Es uno de los realizadores gallegos más activos, entre los que destacan sus producciones documentales en A Costa da Morte, como “Os Soños Do Mar” y “Caderno de Bitácora”, con el que fue nominado a los Hollywood Music In Media Awards en 2012 por su bso creada por Sergio Pena.
Fuera de nuestras fronteras ha realizado documentales en lugares como China, Polonia, UK, Dubai, Abu Dhabi, Tibet y Berlín.
Un gran concienciado y muy sensibilizado con el cine social, decide en 2014 producir y realizar el documental médico “This Is Life”. (En el enlace está el documental completo).


En un momento de la presentación en el Salón de Actos de la Excma. Deputación Provincial de Lugo.

A pesar de que el tiempo en Lugo ese día, fue un verdadero infierno, se acercaron a la presentación más de una cincuentena de personas, que participaron de modo muy activo preguntando dudas técnicas y otras más personales, sobre lo que representó para el este desafiante trabajo.


Dani López.

La cercanía del realizador, con el público fue algo mágico, le aplaudieron un montón y varias veces. 


El tema del Cáncer, genera mucho interés, y cualquier avance en el mismo representa la esperanza para muchísimas personas.

Recordad: " No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder" (Benjamín Franklin).
Y a ti Dani López, sigue avanzando en ese trabajo tuyo, que es tú pasión y tú vocación, para mostrarnos desde tú particular visión, como el mundo puede ser mejor.

Hasta la próxima.





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias In Corpore Sano, me alegro que te gustase, es importante acercar a la gente, las cosas buenas...Un cordial saludo

      Eliminar

Cuéntame alguna cosilla, saludos y gracias