viernes, 28 de julio de 2017

1º G.P. Internacional de Clássicas Lordelo/ 1º G.P Internacional de Clásicas Lordelo (Vila Real)

La vuelta a los orígenes./ Retorno às origens.

Hace tiempo, que he dejado de ver las carreras de motos por la televisión, en mi humilde opinión se ha perdido toda la magia que tenían, y se ha vuelto un escaparate de egos. // Há muito tempo que desisti de ver corridas de motas na televisão, na minha humilde opinião perderam toda a magia que tinham, e tornou-se numa vitrine de egos.

Unos amigos me dijeron que había una carrera de clásicas, en la localidad de Vila Real (Portugal), para ser más exactos en el barrio de Lordelo, no tardé en decidir que iría a ver esa carrera.// Uns amigos disseram que havia uma corrida de motas clássicas na cidade de Vila Real (Portugal), mais precisamente no bairro  de Lordelo e desde logo decidi ir ver essa corrida.


Cartel del G.P./Cartaz do Grande Prémio,

Paseando por el paddock, he vuelto a sentir las mismas sensaciones que tengo cuando voy a las carreras de La Bañeza, como si el tiempo se hubiese detenido, y las carreras volviesen a ser lo que nunca han debido dejar de ser, pilotos duros y curtidos en mil batallas, pero que siempre tienen una sonrisa para el que visita su box.// Passeando pelo paddock, senti novamente a mesma sensação que tenho quando vou às corridas de La Bañeza, como se o tempo tivesse parado, e as corridas fossem de novo o que nunca deveriam ter deixado de ser, motoqueiros com mil batalhas, mas sempre com um sorriso para as pessoas que visitam a sua box.














En la mayoría de las ocasiones, los propios pilotos llevan el mantenimiento y cuidado de las mecánicas de sus monturas.// Na maioria dos casos, são os próprios pilotos que fazem a manutenção e os trabalhos da mecânica das suas motas.




Lo más espectacular, es ver las motos, correr por carreteras y calles de este entrañable barrio portugués. Tengo que decir que tanto la organización como los vecinos, hicieron gala de una gran amabilidad en todo momento, ayudando en todo lo que podían, uno de ellos, incluso me abrió las puertas de su casa, para poder hacer alguna fotografía.//O mais espetacular é ver as motas, rodando em estradas e ruas desta encantadora freguesia Portuguesa. Eu tenho que dizer que a organização e os vizinhos, demonstraram grande amabilidade em todos os momentos, ajudando em tudo o que podiam, um até abriu as portas da sua casa para eu poder fazer alguma fotografia.












































En resumen, un fin de semana fantástico, en una tierra acogedora, con pilotos de los de antes y motos auténticas, hasta pronto Lordelo.// Resumindo, um fim de semana fantástico numa terra acolhedora, com os pilotos ao pé da gente, e motos autênticas, Lordelo até breve.




Un pequeño resumen en vídeo de la prueba.//Um pequeno resumo em vídeo da corrida.






10 comentarios:

  1. Como siempre un trabajo profesional y apasionado de un mundo que conoces a la perfeccion. Gracias por compartirlo con los que no tuvimos la suerte de estar alli. Un abrazo amigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste. Un cordial desmoabrazo, y muchísimas gracias por la visita y el comentario. V´s y L´s.

      Eliminar
  2. Comparto tus opiniones ;)
    Estupendo reportaje!!
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dani, me alegra muchísimo que te haya gustado el reportaje. Desmoabrazos.

      Eliminar
  3. Moi boas as fotografías. Non son unha forofa das carreiras, sobre todo porque me poño nerviosísima cando se deitan desa maneira nas curvas...De modo que prefiro a arte da fotografía da que ti es un maestro.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas Marisa, pelo comentario e pelas tuas palabras. Aperta.

      Eliminar
  4. Felicidades ppr el post!!! Buena foto la que me hiciste, lastima que sea tan grande y mi Ossa tan pequeñina ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luigi. Me alegro que te guste, un desmoabrazo.

      Eliminar
  5. Gostei muito de saber destas corridas Serafin!Parabéns, pelas belissimas fotos e pelo português corretissimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá!
      Muito obrigado pelas tuas palavras São. Grande abraço.

      Eliminar

Cuéntame alguna cosilla, saludos y gracias