Powered By Blogger

sábado, 16 de diciembre de 2017

Doce meses, 12 fotos...

Un año en fotos.

Durante el mes de diciembre, es costumbre hacer un repaso de todos los sucesos del año, para ver si hemos cumplido o no los objetivos previstos al comienzo del mismo. En este caso mi idea es traer 12 instantáneas, una por cada mes del año, no las escogí porque sean mejores o peores que otras, son solamente el testimonio de que uno de mis objetivos de este año, era reflotar mi blog.



En enero otros compañeros y yo, fuimos entrevistados como spotters aéreos, y la verdad, fue un buen modo de empezar el año.



Entrevista plane spotters.



Febrero es un buen mes para ver castillos, viajar o simplemente dejar que el frío viento roce el rostro, para recordarnos que estamos vivos.


El óxido, real como la vida misma.

Marzo deja al descubierto piezas y objetos que el invierno oxidó, tengo la sensación de que por resistir al frío invierno, ya son héroes, esas piezas, esas máquinas...todo.


A veces las escenas más cotidianas, son las más curiosas.

En abril, los días crecen, el tiempo mejora, y todos salimos con intención de ver los primeros rayos de la primavera...


Viejas máquinas, nuevos desafíos.

No es ningún secreto, hacer fotos a objetos que han tenido gran valor histórico es siempre algo especial, conseguir que hablen, conseguir que transmitan algo esas fotos, puede ser cuando menos una disculpa para estar horas al lado de una locomotora. (Mayo).


Passifloraceae.

A pesar de que mayo se lleva siempre la fama de que es el mes de las flores, junio, no se queda atrás, sobre todo si la primavera va atrasada, la flor de la pasión, es una de las más bellas y esta fue capturada en un entorno urbano, lo que le da si cabe más valor.


Arde Lucus MMXVII.

Durante el mes de julio, se celebra todos los años una de las fiestas con más carisma y renombre nacional e internacional el Arde Lucus. Muy recomendable para hacer fotos.


El guiño del sol.

Madrugar en agosto debería ser casi una obligación, tener la oportunidad y la suerte de ver un amanecer, es un ejercicio fantástico para la vista y para el alma.


Cargadero de Ribadeo.

Septiembre, es un buen mes para viajar a lugares como la Mariña Lucense, perderse por sus carreteras de costa en moto, y sentir que a pesar de que el verano empieza a irse, el viento y el sol todavía sonríen a todos los que llevan en su piel tatuada la ilusión por ver lugares y espacios que les hagan sentirse vivos.


El padre Miño.

Este año, en octubre se produjeron en Galicia y Portugal un montón de incendios forestales, fue uno de los peores años, la sequía y la despoblación rural, llevaron al desastre cientos de hectáreas de bosque. En la foto que acompaño este texto, se puede observar algo inusual, el escaso caudal del río Miño a su paso por la localidad lucense de Ombreiro.


La huella del otoño.

Noviembre, nos puede dejar imágenes tan curiosas como esta, una hoja pegada a un neumático, es algo casi irónico, una lucha desigual entre el asfalto y bosque, un combate de gigantes, por el control de los recursos y la supervivencia.



Cartel del documental "Madre y Maestra".

Para cerrar el año, os dejo el cartel del documental 📹📼Madre y Maestra, al que dediqué una entrada en este mismo blog y que representa muchas cosas, pero sobre todo quiere decir algo muy importante, no se pueden lograr objetivos elevados, si no cuentas con un equipo y unos amigos de confianza.

Como podéis ver al final conseguí hacer casi una entrada mensual, con lo que me doy por más que satisfecho, muchas gracias por seguir este blog y/o visitarlo y no dejéis de hacer fotos y ver cosas donde puede parecer que no están... ese es el camino. 
Felices fiestas🎄 y próspero año nuevo👍 .


















10 comentarios:

  1. Felices fiestas tambien a ti Sera y a todos los lectores de tu blog.
    Tambien felicidades por los objetivos cumplidos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año maestro¡¡ Que sigas disfrutando y sumando logros a la ya larga lista.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dani, igualmente para vosotros. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Adorei as fotos!A do maracujá está fantástica!!!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Alégrame que se vaian cumprindo os desexos das persoas e estou máis que contenta de ver como os que coñecín de rapaciños, van facendo co tempo unha vida interesante para eles e os demais.
    Bo ano Sera!

    ResponderEliminar
  5. A piques de preparar as consabidas uvas, desexo que todo vaia vindo ben no ano que comenza.
    Vou enviar outros dous correos de felicitación...Nada máis...Só a outros dous amigos...
    Boa noite !
    Unha aperta
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas Marisa, igualmente para vós. Unha aperta.

      Eliminar

Cuéntame alguna cosilla, saludos y gracias