Powered By Blogger

domingo, 25 de agosto de 2013

LIV GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA

      Cada mes de agosto, y si otras obligaciones me lo permiten, procuro acercarme a La Bañeza, para ver el gran premio de motocicletas clásicas, que desde hace 54 ediciones se viene celebrando, en la pequeña localidad leonesa.
      
      Ducati, Bultacos, Montesas, Ossas, Jawa, Norton, Derbi, el ambiente es increíble, los/as aficionados/as, se pueden pasear entre las motos de carreras y charlar con los pilotos y sus equipos de apoyo, esto es algo único y que permite empaparse del olor de la gasolina y compartir la pasión con otros/as aficionados/as.

    Sin embargo tengo que decir, que desde que comencé a ir, las cosas han cambiado mucho, antes las motos, eran clásicas un poco "trucadas", que corrían lo suficiente y tanto público como pilotos se divertían, en la actualidad hay motos que alcanzan en preparación los 6.000 €uros y más con lo cual, esa "esencia" de las carreras de antes se ha perdido un poco, para dar más paso a competiciones más "serias" y con equipos con infraestructuras más grandes, con ello no quiero criticarlo puesto que como todo en la vida las carreras evolucionan y si este es el camino para que espectáculo continúe, pues bienvenido sea, pero sin duda no deja de ser llamativo, para aquellos que hemos viajado para ver estas carreras.
    
   Aquí os dejo unas cuantas fotos de este evento.

Las decoraciones son acordes a las bellísimas máquinas.


En sus "boxes", la cercanía de aficionados y pilotos es sin duda lo más interesante.


Las míticas Derbi.


Incluso una de ellas parecía firmada por el piloto Ángel Nieto (campeón de 13 títulos).


El estado de esta "batería de carburadores" de la Benelli, es excepcional.


Cada gramo cuenta y todo es intentar "aligerar" en lo posible el peso de las motos.


Las Norton, parte de la leyenda y del mito de las carreras.


Una Jawa, con mucha historia, y muchas carreras.


Cascos y pilotos combinados con sus máquinas.


Algunos aparcan la superstición.


Las 2 T, siempre tan ágiles y rápidas.


El trazado urbano está lleno de pacas de paja, para evitar en la medida de lo posible las consecuencias de posibles caídas.


La Derbi en acción.


Las pugnas a lo largo de entrenamientos y carreras son constantes.


Cada curva es un desafío para todos los pilotos y para la organización.


El nivel de competición se ha incrementado en los últimos años.


La cercanía de público al piloto tanto en boxes como en carrera, hace que cada año vengan miles de motoristas y aficionados de distintos rincones y lugares a la cita veraniega de las motos clásicas.


Gassssssssssssssssss.


El ganador de las 4 T Ricardo Escobar Oliveros


Mauro Abbadini, sobre su Jawa.


Muchos pilotos se pasan todo el año preparando únicamente esta carrera.


El participar en las "clásicas de la Bañeza", es todo un rito de iniciación y solo los más osados lo consiguen.


Esta preciosa Benelli, atronaba a su paso.


Mauro de nuevo.


La decoración de motos, cascos y monos es siempre muy "particular".


Algunos aficionados se acercan con sus máquinas clásicas, para hacer más interesante todavía la visita.


El piloto Fernando Casanova Picos 2º clasificado final 4 T, sobre su Ducati.


   Si es posible intentaré volver, puesto que es la disculpa para ver amigos y pasar ratos agradables rodeado de motos y gente aficionada.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dani, me alegro que te gusten, desde luego da gusto hacer reportajes y ver como la gente aprecia tú trabajo. Un abrazo y lo dicho mil gracias...

      Eliminar
  2. Me gusta.Cada uno interpretamos la misma vivencia con personalidad distinta, siempre digo que juntandolas salimos ganando. Bonitas fotos y relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en la "variedad, está el gusto" sin duda me alegra mucho que aprecies el reportaje y te guste mi punto de vista... Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Magnificas fotografías ;) hay algunas de los detalles de boxes realmente guapas.

    Salu2 desde Asturias!!

    Fdo. Bakar Sella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bakar, encantado de que te hayan gustado, gracias por la visita al blog y por el comentario.
      Un cordial saludo para la tierra de Asturias.

      Eliminar
  4. Domingo Antonio Perez26 de agosto de 2013, 10:26

    Impresionantes las fotos.........siempre alegra vista y el alma ver motos de la vieja escuela.... con carisma y personalidad, y en contra de lo que consiguen las revistas actuales, recordar porque uno se aficciono a esto de la moto.

    Joder, hoy vine en moto a trabajar y me va costar centrarme......estas cosas mejor en viernes o sabado que se calienta la cabeza....

    Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Domingo, me alegra muchísimo tú comentario y por supuesto tus amables palabras...efectivamente esta es la base de nuestra común afición al asunto este de las dos ruedas, combinado con la pasión por la fotografía...¿Qué más se puede pedir...? Muchísimas gracias por tú comentario y por tú visita...Un abrazo Domingo.

      Eliminar
  5. Preciosas las fotos Sera. Esta vez no se me ha arreglado ir por temas familiares aunque lo tenía previsto. Más que nada porque Dani insiste......insiste....... insiste.... :-)

    Para mí que las fotos salen bien por las motos, que son preciosas........................... bueno........ y el dedo también es bueno.

    :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tú amable comentario Fores, desde luego las "modelos" son excepcionales, por tanto el trabajo fotográfico, es relativamente "sencillo" ;) un cordial saludo y gracias por tú visita y comentario...
      Sera

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el reportaje Sera,todo un lujo de fotos y de maquinas.
    saludossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias montila, la verdad, da gusto hacer reportajes, con público tan agradecido...lo dicho....un cordial saludo V´s

      Eliminar

Cuéntame alguna cosilla, saludos y gracias